martes, 29 de octubre de 2013

Una familia y su burro

Había una vez, hace muchos años, un matrimonio que tenía un hijo de doce años y un burro. Un buen día, decidieron viajar, trabajar y conocer mundo. Así, se fueron los tres con su burro.
Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “Mira ese chico tan mal educado y comodino! El arriba del burro y sus pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas!”.
Entonces, la mujer le dijo a su esposo: “No permitamos que la gente hable mal del niño”.
El esposo lo bajó y se subió él.
Al llegar al siguiente pueblo, escucharon que la gente murmuraba:
“¡Mira qué sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima!”.
Entonces, tomaron la decisión de que fuera ella quien se subiera al burro mientras padre e hijo tiraban de las riendas.
Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
“¡Pobre hombre!... Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! ¿Y al pobre hijo? ¡qué le espera con esa madre!
Nuevamente se pusieron de acuerdo y decidieron subirse al burro los tres para reiniciar su peregrinaje.
Entonces, en el poblado siguiente, escucharon que los pobladores decían:
“¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”.
Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro... Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces, entre sonrientes y burlonas decían de ellos:
“¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos!”
Esta historia, concluía Chaplin, que se acerca mucho a la realidad de nuestras vidas y nos enseña que hagas lo que hagas, siempre te criticarán, hablarán mal de tí y será muy difícil que encuentres alguien que esté conforme con tus acciones y actitudes.
Entonces: ¡vive como te parezca!, haz lo que te dicte el corazón y no prestes demasiada atención a los comentarios de la gente, que invariablemente van a hablar de ti... y por lo general será mal.
Piensa que la vida, es como una obra de teatro que no permite ensayos, por eso: canta, ríe, baila, ama y vive intensamente cada momento de tu vida. Hazlo antes de que el telón baje y la obra de tu vida termine sin aplausos!.

1 comentario:

  1. "Eso es algo muy cierto la gente nunca esta de acuerdo con lo que uno hace.jamas en la vida logramos que la gente no hable de tu vida"

    ResponderEliminar