lunes, 31 de marzo de 2014

“MIRA BIEN DE QUE MUJER TE ENAMORAS”

No te enamores de una mujer inteligente, de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe y piensa mucho. Tampoco la escuches o prestes mucha atención a lo que dice, porque se meterá en tu corazón sin que te hayas dado cuenta.
Enamórate de una simple, básica y en lo posible que tenga mala ortografía, ella te dará alegría sin sabor, de esa que no despierta emoción. En cambio, una chica inteligente, sería capaz de narrar la historia más aburrida y hacerla parecer divertida, interesante, ocurrente. Esa que escribe hasta en una servilleta, será capaz de moverte algo más que el piso.
Búscate una chica artificial que solo se preocupe por su aspecto, de esas a las que les gusta mostrar el cuerpo; te vendrá bien en todas esas fotos y reuniones sociales. Tu mamá dirá que podrán tener hijos hermosos y que ella se dedicará a cuidarlos cuando llegue el momento.
Una chica a la que le gusta escribir y leer, en cambio, podría reírse de alguna tontería en plena calle, cuando recuerde algún chiste o cuando decida ser ella misma en alguna reunión y convertirse en una persona interesante llena de cuentos y aventuras. Su risa podría ser muy franca, viral y contagiosa; de hecho podría hacerte reír todo el tiempo. Por cierto, además de genuina también es muy femenina, pero lo es con un vestido de noche o con jean y zapatillas, porque es mujer por su esencia y no por aquello que viste. Es bellísima siempre, con un traje de diseño o con el cabello apenas atado y ropa de entrecasa.
Mejor disfruta de tu vida con una chica cualquiera, trivial, playita y simple, de esas que a todo te dicen “Si” y nunca te contradicen en nada, sin siquiera mantener una opinión propia. Tendrás una vida sin preocupaciones y sin montañas rusas emocionales. Siempre sabrás qué esperar y cómo, hasta cuando estén en la intimidad.
Por otra parte, esa clase de mujeres abundan en todas partes y son más fáciles de conquistar. Te será fácil encontrarlas, por lo general se suelen ofrecer mostrando, antes que sugiriendo. Son de las que no dejan nada librado a la imaginación, y puedo asegurarte que será así por el resto de su vida.
Deja de lado a aquella chica que escribe, atrevida, misteriosa y oculta detrás de su inteligencia. Esa que es capaz de mostrar su lado más salvaje cuando se siente cómoda y aceptada, porque será ese, aunque no lo creas, el momento en que resultará mas atractiva que nunca.Ella, la chica que escribe, que lee, que disfruta, que cuenta historias será todo un reto. Mantenerla a tu lado no será cuestión sencilla.
En cambio, aquella chica que no escribe ni siquiera un papel para decirte cuanto te ama o que ni siquiera sabe enviar un mensaje de texto sin abreviar todo, será mucho más fácil de mantener, llévala a fiestas ruidosas y llenas de gente plástica que solo asiste a aquellos lugares para que el ruido de la música les impida escuchar la tristeza de sus pensamientos.
Conquista a una mujer que no escriba ni le guste pensar demasiado, ella será fácil a la hora de consentirla y hacerle regalos, para ella solo será cuestión de flores y chocolates, sin esperar más allá.
Piensa sin embargo, que si te enamoras de una mujer inteligente, deberás escribir mucho, saber de buena música, o sencillamente regalarle lo único que te exigirá siempre: calidad de tiempo. Ella necesitará que la enamores todos los días, hablándole y escuchándola.
Para ella cualquier regalo podría ser especial, pero nunca sabrás con seguridad qué es «cualquier regalo» porque sabes que ella retará tu creatividad.Por otra parte, será mejor que cada vez que ella hable, la escuches atentamente (no solo hagas de cuenta que la oyes) o la perderás para siempre y te cerrará su corazón. Ese tipo de mujeres suelen ser muy seguras y pragmáticas, o te aman incondicionalmente o te dejan de amar para siempre.

En fin, enamórate. Enamórate de la que irrumpa en tus sueños cuando menos lo esperes, enamórate de esa que te rete y te desafíe. Conquista a esa mujer que, sin darse cuenta, ya entró en tu cabeza, se metió en tu corazón y no puedes ni la quieres quitar de allí. Enamórala porque te la imaginas en tu casa, contigo a tu lado, en medio de un caos en la cocina. Enamórala con frases inesperadas, con música que te conecte a ella, con deseos y mensajes que llegan a deshora solo para recordarle que la extrañas. Enamórense.Pero si descubres que ella es mucho para ti porque reta demasiado tu mente y es demasiado única, corre a buscar a la chica que no escribe ni lee mucho, esa que no opina de nada, que nunca discute, que a todo te dice “Si”, y tendrás a una de las tantas mujeres comunes que pululan el universo femenino.
Y a propósito, una talentosa poeta Dominicana llamada Martha Rivera Garrido, alguna vez escribió algo así: “No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca. No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma, y mucho menos de una romántica que ame la poesía (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una puesta de sol, el viento y no sepa vivir sin la música. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo. No te enamores de una mujer intensa, lúdica, lúcida e irreverente. No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así…jamás se regresa”






16 comentarios:

  1. Que lindas palabras alas al viento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme Andrés y que te haya gustado ésta publicación :)

      Eliminar
    2. esto es una realidad nosotros como hombres podiamos mandar escanear este folleto hermoso y guardarlo en nuestro corazon gracias esta muy bello

      Eliminar
  2. tan ciertas letras como que a mi me pasa todo eso, y hasta ahora espero al indicado.... =´)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, gracias por pasar a leer el post. Pues sólo hay que estar atentas, cuando menos sientas la vida te presenta al indicado :)

      Eliminar
    2. Muy atinadas palabras de Martha Rivera Garrido, de esas mujeres
      Ya no se regresa
      Gracias Alas al Viento por compartir

      Eliminar
  3. Desde mi experiencia, pienso que tiene mucho de verdad el escrito, las mujeres sencillas comunican alegria y las mujeres inteligentes son muchas veces complicadas e incluso contradictorias!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito,pero que quiere decir al final cuando dice : de una mujer asi jamas se regresa , no lo entiendo?

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan Carlos!!! quiere decir que una mujer así jamás se olvida, siempre la llevarás contigo, permanecerá en tu corazón :)

    ResponderEliminar
  6. Sí es verdad,yo estuve casado 20 años con una mujer asi,y me dejo,se me hundio el mundo pero ahora después de tres años estoy con una chica mucho mas alegre y sencilla,que aunque lea,no es tan complicada como mi ex, y he recuperado mi felicidad.Mi experiencia realmente corrobora todo lo que has dicho, te felicito es muy interesante tu escrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado!...gracias!!! :)
      Y que bueno que compartes tu felicidad con alguien así. Bendiciones!

      Eliminar
  7. simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias!...gracias por la visita y por leerme :)

    ResponderEliminar
  9. Muy cierto, yo me enamore de una mujer así, inteligente, que gusta de poesía, que ama la música, que le gusta leer, y es un reto constante mantener ese amor, un amor que a veces es inmenso y otras tan insípido, pero aun así la eligo a ella, a la que me pone un reto cada dia , a ella que nunca creí que fuera el amor de mi vida, a ella que me enamoro con solo una sonrisa y sus ganas de compartir su tiempo conmigo, que cada día nos vemos, aunque sea un rato, ella que tiene mi mente llena de las cosas que hemos hecho y de los que todavía no, tal vez sea difícil de carácter, pero vale la pena y lo valdrá siempre

    ResponderEliminar