martes, 30 de diciembre de 2014

25 cosas que debes dejar de lado antes de año nuevo.

2014 acaba y Año Nuevo está a la vuelta de la esquina. Muchos de nosotros esperamos reenfocar nuestra energía y atención en las cosas correctas y creo que ahora es el momento perfecto para empezar a dejar de lado las cosas equivocadas. ¿No te parece? Así que hoy te reto a: 
1. Dejar de lado tu temperamento. Nunca hagas algo sólo porque estés enfadad@. 
2. Dejar de lado los rencores. La vida es demasiado corta como para estar amargad@ recontando errores ajenos. 
3. Dejar de lado la idea de que todos lo tienen más fácil que tú. Si la hierba parece más verde en el jardín de vecino...deja de mirar. Deja de compararte. Deja de quejarte. Y comienza a regar tu césped. 
4. Dejar de lado las falsas creencias. Pensar en algo no significa que sea cierto. Querer algo no significa que sea real. Así que cuidado con tus pensamientos. Sorprende la facilidad con que envolvemos nuestra mente y la encajamos a nuestra versión de la realidad. Para de vez en cuando y pregúntate: "¿Es esto verdad?". 
5. Dejar de lado los ideales caducados. El crecimiento es doloroso. El cambio es doloroso. Pero al final nada es tan doloroso como quedarse atascado en un lugar al que no perteneces. 
6. Dejar de lado las tragedias del ayer. No eres lo que te ha pasado. Eres en lo que decides convertirte en este momento. Sabrás que estás en el camino correcto cuando no te importe mirar atrás mientras das el siguiente paso. 
7. Dejar de lado tu tendencia a evitar problemas. No puedes cambiar lo que te niegas a afrontar. 
8. Dejar de lado las pequeñas molestias de la vida. La preocupación y el estrés nacen de nuestra manera de reaccionar, no de las cosas. Cambia tu actitud y el estrés y la frustración se irán. 
9. Dejar de lado la idea de que otros están por debajo tuya. Lo que das finalmente lo recibes. Así que nunca juzgues o hagas suposiciones sobre la gente. Primero pregunta y luego escucha. 
10. Dejar de lado la idea de que eres lo que tienes. Tus propiedades no te hacen ser tú. Un coche de lujo no te hace más atractivo, ni un buen vestido te hace más mujer. Lo que te hace ser tú es lo que eres y no lo que tienes, no lo olvides. 
11. Dejar de lado las cosas que no necesitas. No pienses en el coste. Piensa en el valor. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. 
12. Dejar de lado la idea de que la felicidad se encuentra fuera. La felicidad no es algo que se adquiere. La felicidad nace de dentro. Nace de ti. No esperes que alguien o algo te vaya a hacer feliz porque sólo una persona puede hacerlo: tú. 
13. Dejar de lado las mentiras piadosas. ¿Cómo se construye la credibilidad? Pues ya está todo dicho. 
14. Dejar de lado la hipocresía. Por ejemplo: no ores cuando llueve si no rezas cuando el sol brilla. 
15. Dejar de lado las necesidades de los demás. Escucha a los demás de cerca, pero no pierdas tu propia voz. 
16. Dejar de lado el miedo. El miedo mata a los sueños más que cualquier fracaso. Así que lejos de apagarte, que el miedo te despierte! Haz cada día una cosa que te asuste. Cuanto más actúes en base a tu intuición, más te servirá. 
17. Dejar de lado la necesidad de hacerlo todo a la vez. No te estreses. La verdadera finalidad no tiene límites de tiempo. Simplemente haz lo que puedas en cada momento. Paso a paso se llega a todos lados. 
18. Dejar de lado la mentalidad del todo o nada. Aprecia los grises entre el blanco y negro. El proceso, el camino, las cosas que vas aprendiendo...
19. Dejar de lado las autocríticas. Nadie se inspira por la miseria o las autocríticas. Si quieres inspirarte e inspirar a los demás sé alegre. Ámate. Perdónate. Acéptate. Sé imperdonablemente tú. 
20. Dejar de lado a aquéll@s que dicen que no eres suficientemente atractiv@. Hay más mujeres luchando ahora mismo contra la anorexia y la bulimia que contra el cáncer de mama. Estadísticas similares en hombres. Y sabes qué? Que si no te quieres tú, nadie lo hará realmente. Ama lo que eres, porque todo eso eres tú. Y es único. 
21. Dejar de lado el cambiar sólo por gustar a la gente. Cambia porque quieres ser una mejor persona. Cambia porque quieres conducirte a un futuro más brillante. Cambia porque sabes que es lo que tienes que hacer POR TI. 
22. Dejar de lado el pensamiento de que renunciar a cosas (y relaciones) malas es igual que fracasar. Abandonar y seguir adelante son dos cosas muy diferentes. 
23. Dejar de lado la idea de que es demasiado tarde para empezar de nuevo. Recuerda que siempre será mejor estar estar en la falda de la montaña que quieres escalar que estar en la cima de una en la que no.
24. Dejar de lado las malas energías. No esperes estar bien cuando todo tu alrededor es negatividad. Rodéate de quien te saque lo mejor de ti, y no al revés.
25. Dejar de lado la procrastinación. Deja de aplazar. Deja de dilatar. Haz lo que tengas que hacer hoy para hacer lo que realmente quieres y ser lo que realmente eres mañana.

Para terminar 
A veces la parte más difícil no es dejar ir, sino más bien aprender a empezar de nuevo en ciertas áreas de tu vida. Si estás luchando con cualquiera de los puntos anteriores, hay un camino muy claro para el nuevo comienzo que buscas. Tus hábitos actuales se han quedado obsoletos y necesitas actualizarlos. Y cuando vives en base a unos hábitos obsoletos es cuestión de tiempo que te quedes obsolet@ tu también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario